Inicio - Contáctenos
    26 Mayo 2019
 
 
   
   
 
     
     
  ACERCA DEL AUTOR  
     
 


Mi nombre es Sebastián Foliaco, hace más de una década que me interesan de forma especial los temas relacionados con finanzas personales, inversiones y diversos negocios. 


Después de graduarme como Ingeniero en Automatización, en una importante Universidad de Colombia, se despertó en mí un interés muy fuerte por las finanzas al ver con cierta inquietud y preocupación que la mayoría de las personas a mi alrededor, familiares, amigos, compañeros de universidad, diferentes profesionales, etc, incluyéndome, enfrentábamos deficiencias en el área financiera.


Observe que al tratar de aprender sobre todos estos temas, a pesar de ser importantes y determinantes, estos no eran abordados ni en colegios, ni en escuelas, ni en universidades.


Después de empezar a investigar y aprender por cuenta propia decidí aprender en la práctica trabajando en diferentes entidades financieras incluyendo firmas administradoras de activos financieros, fondos de inversión, comisionistas de bolsa y otras. Lo cual me permitió profundizar en estos temas no solo de forma teórica sino también de forma práctica.


He seguido aprendiendo por medio de estudios en diferentes áreas relacionadas con las finanzas personales, diferentes tipos de inversiones y negocios, realizando cursos y seminarios impartidos por profesionales en diversas áreas de las finanzas e inversiones.


Esta experiencia se ha capitalizado a lo largo de varios años brindando consejo y asesoría a muchas personas, en diferentes temas financieros y en varios países. Dando seminarios y cursos sobre Planeación Financiera, Finanzas Personales, Diferentes tipos de Inversiones, Inversiones en la Bolsa de Valores, Trading en diferentes Mercados de Capitales y Negocios.


Me dedique después no solo a la planeación financiera personal, sino con un interés en particular, a la enseñanza de la misma de forma sencilla y práctica a todas las personas que de una u otra forma desean mejorar por medio de un manejo adecuado de sus finanzas personales y su estilo de vida presente y futuro. Compartiendo el conocimiento que he adquirido durante varios años de experiencia, en los cuales he podido darme cuenta que la mayoría de los errores que cometemos en el área financiera suelen se catastróficos y que la mayoría de estos errores son por falta de conocimiento, y por falta de herramientas.


Mi interés principal es seguir aprendiendo y mejorando todos los días en estos temas que se han convertido en una empresa personal, la cual está enfocada a llevar estas herramientas a la mayor cantidad de personas posibles en cualquier del mundo. Ahí es donde nace TIPS FINANCIEROS, que tiene por finalidad enseñar de forma sencilla y practica estos temas que son tan relevantes si queremos que nuestra situación financiera actual mejore.

 

 

 
     
 
 
  Inicio - El Libro - Acerca del Autor - Testimonios de los Lectores - Productos Recomendados - Suscribase al Boletín - Contáctenos  
     
  Copyright: Tips Financieros, INC. Todos los derechos reservados © 2010