Diferente Formas de Generar Ingresos Adicionales

Este material fue tomado de Tips Financieros CLICK AQUÍ PARA APRENDER MAS

Es muy probable que tú estés trabajando y te hayas preguntado alguna vez ¿Cómo generar más ingresos, como hago para ganar un dinero extra? Las razones pueden ser infinitas:

Salir de deudas, poder comprar algo que deseas, una invitación especial para alguien, salir de vacaciones, cambiar o comprar carro, comprar una casa, etc.

A todos nos ha pasado en algún momento de inconformidad que deseamos ganar más ingresos. La dificultad principal que encontramos para poder lograrlo es no conocer los mecanismos o las diferentes alternativas que existen para ello.

Pero hay algo que tiene que suceder antes y es tomar la decisión firme de hacerlo hasta lograrlo, no desistir en el intento, no volver atrás. Es muy posible que te encuentres con muchos obstáculos en el camino, es más muchas de las personas más cercanas a ti serán los principales detractores de tus sueños y anhelos, es posible que caigas, que fracases una que otra vez, que te sientas frustrado y abandonado, pero sabes la buena noticia es que a todos los que lo han logrado la libertad financiera y ha conseguido crear riqueza, también pasaron por ahí y lo lograron.

Entonces si eres de los que quieren lograr la libertad financiera, ánimo y como decimos en mi país palante.

Entonces los dos primeros pasos son Decisión Firme y Conocimiento de las Herramientas para lograrlo. Hoy vamos a revisar algunas de las formas de generar ingresos adicionales.

1.Emprendimientos: Es una idea de negocio que se puede convertir en un desarrollo empresarial. Todas las grandes empresas tuvieron un inicio modesto. Aquí la clave es la creatividad, así como desarrollar las cualidades de un emprendedor. Las estadísticas juegan en contra de los emprendimientos, de cada 10 solo 1 está vigente a los 5 años.

Es necesario para sacar adelante un emprendimiento ciertas características como, motivación, perseverancia, información, metas claras, un plan, recursividad y muchas otras. Lo bueno de los emprendimientos exitosos es que logran convertirse en grandes empresas, logran crear bienestar económico y se convierten en impulsadores de desarrollo al generar empleo para otras personas.

2.Franquicias: Estas nos dan la posibilidad de adherirnos a una red de negocios, minimizando riesgos, gracias al “éxito probado” del sistema, logrando aumentar y mejorar rápidamente su curva de aprendizaje y beneficiándose de un posicionamiento claro que redundará prontamente en ventas. Al contrario de los emprendimientos de cada 10 franquicias 9 están vigentes a los 5 años.

Las principales barreras que tienen las personas para invertir en franquicias es que no conocen su funcionamiento y por qué tienen la idea de que son muy costosas. Pero hoy en día existen miles de redes de franquicias y un porcentaje de más del 50 % requieren un bajo costo de implementación, por lo general por debajo de los USD 25.000. Obviamente estas presentan algunas desventajas como no tener control total del negocio.

3.Inversiones: Una inversión es cualquier cosa que usted adquiere para obtener un ingreso o beneficio en el futuro. Las inversiones se incrementan por medio de la generación de ingresos (intereses o dividendos) o a través de incremento de su valor (apreciación). El ingreso generado por sus inversiones y cualquier apreciación en el valor de sus inversiones incrementa su riqueza. Un ejemplo de esto son las acciones de las empresas listadas en bolsas de valores.

Es una excelente forma de generar ingresos adicionales, el gran obstáculo que presenta se llama conocimiento. Muchas personas pierden dinero con sus inversiones porque no saben lo que hacen o se asesoran mal.

Este material fue tomado del material Tips Financieros CLICK AQUÍ PARA APRENDER MAS

4.Bienes Raíces: Invertir en propiedades y terrenos también es otra forma de construir ingresos adicionales. Al invertir en bienes raíces hay que tener en cuenta varios detalles: Invertir en áreas de desarrollo para que los inmuebles tengan opciones interesantes de valorización. Si se va a arrendar el inmueble para generar una renta mensual buscar los mejores lugares en cuanto población, índice de arrendamiento y crecimiento económico local. Aquí la misma recomendación, hay que entrenarse y aprender el funcionamiento del mercado de propiedades.

5.Negocios en Internet: Para nadie es un secreto el crecimiento exponencial que está teniendo Internet hoy en día. Este es solo uno de los factores que hace de esta herramienta una de las mejores posibilidades para crear fuentes de ingreso. Las dos mayores dificultades para implementar un negocio en internet es desconocer el modelo, muchos fracasan por no saber esto, y la segunda dificultad es la parte técnica (Desarrollo Web y esas cosas). Las buenas noticias es que estas dos dificultades tienen solución, la primera se resuelve con capacitación adecuada y la segunda con herramientas que hacen sencillo el montaje aun sin tener conocimientos técnicos o en últimas contratando a un diseñador web que nos colabore.

Otra de las grandes ventajas de usar Internet como plataforma para negocios es que el costo de implementación puede ser muy bajo.

6.Redes de mercadeo: Hoy en día existen diversas formas de comercializar productos. Una de las que más fuerza está cogiendo es la comercialización directa o voz a voz. Esta consiste en que las personas se adhieran a una red de productos, los compren para sí mismos y/o puedan vendérselos a sus amigos y familiares ganando unas comisiones por estas ventas. También pueden adherir o reclutar personas a su esquema de comercialización y ganar comisiones por las ventas de ellos.

Lo que no podemos olvidar con las redes de mercadeo es que requieren de un trabajo intenso y bien dirigido al principio para lograr los resultados deseados, para lo cual hay que demostrar cualidades como la persistencia.

Bueno esto es solo un pequeño resumen acerca de modelos de negocio que nos permitirán generas ingresos adicionales a nuestro trabajo actual. El consejo es construir varios de forma adecuada y no depender de un solo ingreso. Esto acompañado de unos conocimientos sencillos sobre administración del dinero.

En el libro Tips Financieros, dedicamos un capítulo más detallado sobre estos temas, además de incluir recursos adicionales. Si deseas aprender más sobre estos temas te invito a invertir en este material dando click en este enlace: CLICK AQUÍ PARA APRENDER MAS

Inteligencia Financiera

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (7 Comentarios hasta ahora)


  1. RUBIO CH ENRIQUE
    3 years ago

    por favor me informan de que se trata el tema, gracias


    • TipsFinancieros
      3 years ago

      Existen diferentes formas de generar ingresos adicionales, lo recomendado es estudiarlas, y empezar a implementar por la que mas te guste y encaje en tu situación actual. Algunas de ellas pueden ser: Franquicias, Emprendimientos, Negocios en Internet, Redes de Mercadeo, etc.


  2. carlos
    2 years ago

    Huy nunca se le hubiese ocurrido a un ser en el planeta, saber como obtener recursos extras


  3. german-riqueza mental
    1 year ago

    Algo muy importante es buscar automatizar tus fuentes de ingresos, la mayoria lo que logra muchas veces es trabajar dos o tres veces mas agotandose y sacrificando muchas cosas, lo ideal es buscar un negocio que puedas automatizar para luego crear otro y otro, hasta el punto de adquirir estabilidad, los grandes empresarios esto es lo que hacen, crean sistemas que les producen ingresos.

    Gracias por el aporte.


  4. Eduardo Amador
    9 months ago

    Encontrar una idea para un negocio y ser independiente no siempre es fácil y la información que esta en este artículo ayudan de mucho a todas las personas que quieren progresar.
    En nuestra empresa nos dedicamos a la imagen de las empresas.


  5. aramis
    9 months ago

    Hola .mira yo sigo tus tip y me gustan hace poco estoy introduciéndome en el mundo de los negocios por internet y todo el mundo promete mucho y piden dinero mira he probado algunos y al final no he ganado nada .que puedo hacer. Gracias


    • TipsFinancieros
      8 months ago

      Hola Aramis como estas, yo me dedico a los negocios online desde hace varios años, hoy vivo 100% de ello. Si necesitas orientación puedes contactarme.

Pinterest