¿Cómo nace un Paradigma?

¿Cómo nace un Paradigma?

Te  has preguntado alguna vez…

¿Por qué se hacen ciertas cosas de determinada manera?

y te han respondido….

porque siempre lo hemos hecho así…

Un paradigma es un conjunto de reglas que “rigen” una determinada disciplina. Están “reglas” se asumen normalmente como “verdades incuestionables”, porque son “tan evidentes” que se tornan transparentes para los que están inmersos en ellas. Como el aire para las personas o el agua para el pez.

Lo que se vive hoy son permanentes “cambios paradigmáticos”, en la educación, la economía, los negocios, las empresas o en la política. Es decir, un permanente cambio de las reglas. Los que se anticipan a los cambios son los innovadores, aquellos que empiezan cuestionando los paradigmas.

Influencias que vienen desde nuestra familia y nuestra educación. Hemos aprendido cosas que damos por sentado, paradigmas que determinan nuestros pensamientos, estos condicionan nuestro comportamiento y produce resultados. Si queremos romper estos paradigmas, debemos empezar por ver de forma diferente lo aprendido. Algunos dicen aprender más o diferente, otros desaprender, pero la cuestión es conocer cuales son esos paradigmas, cómo podemos cambiarlos y ver más allá para obtener mayores resultados.

En los temas que tienen que ver con las finanzas personales y con el dinero no es la excepción.

En la mayoría de los casos  poco o nada de educación hemos recibido al respecto, es por eso que los resultados financieros no se tienen los resultados deseados.

Se debe hacer entonces un cambio de paradigma, romper con lo establecido si queremos tener resultados diferentes, parafraseando a Albert Einstein, no podemos esperar resolver los problemas con la misma forma de pensar con que fueron creados.

¿Quieres aprender a crear un negocio desde cero en internet? Haz clic y aprende cómo hacerlo

Para cambiar estos paradigmas debemos tener información diferente a la actual, sobre todo en temas que afectan nuestras finanzas. Aprender a pensar como aquellos que ha tenido los resultados que deseamos es la clave para el éxito financiero. En el artículo de inteligencia financiera hablamos de esto. Por eso, debemos tener las herramientas que nos ayuden a romper paradigmas con respecto al dinero y a nuestras finanzas.

Si deseas empezar a cambiar esos paradigmas financieros te invito a revisar y comprar este material: Tips Financieros

 

 

 

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (1 Comentario hasta ahora)


  1. estela hoces
    5 años ago

    !Que verdadero!
    Resumen,= atreverse !! romper mitos ,creer en uno,crear, desafió
    ,Es como , quien no se arriesga no atraviesa el rió..