Los inicios de emprendedores famosos

emprendedores famosos

Todos tenemos dentro de nosotros ese espíritu emprendedor y en algún momento hemos querido ser dueños de nuestro propio negocio.

Veamos Dos de las razones o escusas que nos han llevado a abandonar el sueño de ser empresarios:

1. La edad, muchas personas creen que después o antes de cierta edad es difícil emprender algo. Nada mas erróneo que esto, solo por citar 2 ejemplos, hoy tenemos historiasde jóvenes emprendedores logrando grandes cosas como Mark Zuckerberg fundador de Facebook con tan solo 23 años de edad y también al bien conocido Coronel Sanders (KFC), quien paso por diversos trabajos, creo su famosa formula de pollo después de los 45 años, luego tuvo que vivir un tiempo de la seguridad social de su país, y a los 66 años empezó a viajar por todo el país para franquiciar su formula empezando así una de las cadenas de restaurantes mas grandes y famosas del mundo.

2. La falta de recursos suele ser una de las mayores excusas a la hora de emprender. Personalmente pienso que esto puede vencerse con educación, información, creatividad, conocimiento de mecanismos alternativos de financiación, pero sobre todo con pasión por lo que se hace.

A continuación les dejo ejemplos de grandes marcas y empresas muy conocidas a nivel mundial que tuvieron modestos comienzos y con dificultades en su entorno, eso sin contar con el pesimismo de las personas que los rodeaban, aun así su pasión los impulso mas allá de todo esto.

Estos son algunos ejemplos de emprendedores que lograron convertir sus sueños en negocios reales y rentables.

Apple Computer, uno de los grandes gigantes de la informática, fue fundada en 1975 en un garaje de Cupertino (California) con algo menos de 30.000 dólares por Wozniak y Jobs.

Desconfianza del entorno próximo, El padre de Henry Ford siempre se mostró escéptico ante las ambiciones de su hijo y su sueño de construir una fábrica de automóviles. El propio Ford recordaría las palabras de su padre: “Nunca alcanzarás el éxito con eso. Nunca se venderán”.

La enorme afición de Henry Ford por la mecánica y su obsesión por construir un “carro sin caballos”, le llevaron a ser apodado entre sus vecinos como “El Loco Henry”. Cuando Ford paseaba al volante de su primer prototipo automovilístico (¡en 1896!), la multitud lo rodeaba entre gritos y risas. “Sí, loco” -decía él tocándose la sien con el dedo- “loco como una cabra”. Poco después se convertía en uno de los hombres más ricos del mundo.
Dureza de los inicios

Walt Disney, fundador de Disney Company, se encontraba tan falto de medios en sus comienzos que en sus primeras películas doblaba con su propia voz en falsete al ratón Mickey.

Ray Kroc, fundador de la cadena Mc Donald’s, supervisaba su primer restaurante revisando personalmente la cocina y despegando los chicles del estacionamiento. Ray Kroc tenía 52 años y trabajaba como vendedor de electrodomésticos para restaurantes cuando quedó fascinado por la pequeña hamburguesería de los hermanos Maurice y Richard McDonald, y su sistema de comida sencilla, barata y rápida.

Kroc propuso a los hermanos McDonald extender su concepto de hamburguesería por medio de franquicias y los tres se asociaron para este fin. En 1961, Kroc compró a los hermanos McDonald su parte en el negocio por algo más de dos millones y medio de dólares convirtiéndose así en el principal propietario de la cadena, que llegaría a convertirse en la empresa de comida rápida más importante del mundo.

Sam Walton, fundador de Wal Mart (la cadena de grandes almacenes más grande de Estados Unidos), empezó trabajando como cajero de su primer supermercado.

En abril de 1994, Jerry Yang (25 años) y David Filo (27) -por aquel entonces estudiantes del doctorado de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Stanford (California)- crearon desde una camioneta estacionada en un solar de Palo Alto el primer índice de páginas de internet organizado por categorías.

Ocho meses después, Yahoo! -que así se llamó este “portal” de Internet- recibía un millón de visitantes diarios. Yang y Filo consiguieron el apoyo de una sociedad de capital riesgo y contrataron los servicios de un directivo especializado en el desarrollo de nuevos negocios. En 1998 la fortuna personal de cada uno de los cofundadores de esta empresa era estimada por la revista Forbes en 850 millones de dólares.

De empleado a emprendedor

Jeff Bezos (34 años) dejó su trabajo de broker bursátil para vender libros por correo desde el sótano de su casa. El mismo los empaquetaba y los llevaba en su propio coche a la oficina postal. Así empezó Amazon.com, que con su entrada en Internet se convirtió en uno de los más espectaculares fenómenos empresariales de fin de siglo: trece millones de clientes en más de 160 países. Bezos fue elegido en 1999 “Hombre del año” por la prestigiosa revista TIME.

En 1985, Steve Case, con 27 años, dejó su puesto como ejecutivo de Pizza Hut para lanzarse a la aventura de Internet. Sin dinero pero con ilusión, visión y una gran tenacidad puso en marcha America On Line.

En 1995, Bill Gates le hizo una oferta multimillonaria por su empresa. Se negó a vender. Hoy AOL -tras comprar Netscape, aliarse con Sun Microsystems y fusionarse con Time Warner- es una de las empresas más grandes del mundo, con un valor multimillonario y 80.000 empleados.

Los fundadores de Intel Corporation decidieron crear su propia empresa cansados de soportar durante años el control tiránico de su jefe en Semiconductores Shockley. “Éramos jóvenes y arrogantes. Queríamos la independencia para hacer las cosas a nuestro modo”, señala Robert Noyce, uno de los co-fundadores de Intel.

p5rn7vb

Inteligencia Financiera

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (21 Comentarios hasta ahora)


  1. Ricardo
    3 years ago

    ejemplo a seguir


  2. Rocío Fierro
    3 years ago

    Todos empezamos así, ahora yo quiero también tener una historia de estas para contar y la estoy construyendo. Gracias por compartir


  3. luis
    3 years ago

    Yo busco algo en mi vida que va a cambiarla y el de mi familia tambien, EXITO amigos


  4. Berenice
    3 years ago

    creo que estamos en la misma sintonia, es muy difícil emprender algo eso es cierto la vd se necesita mas que paciencia para no desertar, sin embargo si de algo estoy segura es de que superando esto con pasión y con la ayuda de dios lograremos lo inimaginable por supuesto que espero que mi historia algún día figure en algún portal como este y luchare por que así sea, mucha suerte a todos


  5. TipsFinancieros
    3 years ago

    Que bien, gracias por tu comentario y animo, persistencia y para delante.


  6. EDGAR
    3 years ago

    TODOS TENEMOS ESE POTENCIAL SOLO DEBEMOS CONFIAR Y PERSISTIR
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTE BLOCK


  7. EDUARDO PIMIENTO
    2 years ago

    ME GUSTA ILUSTRARME CON ESTOS TEMAS SON MUY IMPORTANTES PARA TRIUNFAR EN LOS INGRESOS ECONOMICOS.


  8. Ramiro
    2 years ago

    muy bueno, la verdad que te hace pensar en las posibiidades que se pueden tener, si se habre la mente y si se arriesga TODO PUEDE PASAR lo mejor exitos…


  9. lukas
    2 years ago

    LA PERSEVERANCIA Y EL AMOR POR LO QUE HACES SE VERA REFLEJADO CON EL TIEMPO.


  10. Gonzalo Munoise
    2 years ago

    Inspiración pura grrrrrrrr


  11. lwis
    2 years ago

    GRACIAS X LA ORIENTACION FINANCIERA


  12. Oscar Martinez
    2 years ago

    Les felicito por este portal es muy interesante gente como uds se necesitan cada dia mas sabemos que hay mucho por hacer somos de colombia agrupemonosy necesitamosultiplicar este tipo de trabajos nrcrsitamos doce oradore que lleven ejemplo alas comunidades necesitadas contactenos estamos interedasadia en ayudar


  13. Deyris
    2 years ago

    este es un excelente articulo y la verdad es que todo depende de las ganas de hacer algo y el tiempo se encargara de compensarlo. Muy bueno.


  14. Armando Mazin
    2 years ago

    Gracias Sebastian por tan excelente articulo sobre los inicios de grandes empresas y como fueron en sus inicios. Creo que un punto de partida es averiguar en nustras vidas lo que mas nos apasiona hacer y que traiga un beneficio a la sociedad en donde vivimos. bien los dijo Bill Gates. Encuentra una necesidad a llenar y trae tu la solucion y la sociedad se encargara de recompensarnos de acuerdo a la medida en que suplimos esa necesidad. Hay mucho todavia que ofrecer. El mundo nos espera. Demonos prisa !!! Bendiciones a todos y a tomar los retos.

  15. Por favor enviarme material sobre el tema , doy clases de emprendimiento y me parece fabuloso el apoyo que brindana traves de este medio.

  16. Por favor enviarme material sobre el tema , doy clases de emprendimiento y me parece fabuloso el apoyo que brindana traves de este medio.


  17. Víctor
    1 year ago

    Pronto encabezará esta lista la Compañía Teldiux, fabricante de vehículos ecológicos y eléctricos, nacida de la cabeza de un hombre genial hace ya cinco años.


  18. oliverio
    1 year ago

    muy padre excelente
    esto hay que ponerlo a la practica


  19. ROSA
    1 year ago

    REALMENTE ES MUY LINDO CONOCER A CERCA DE ESTOS EMPRENDEDORES FAMOSOS Y LA VERDAD Q NOS ANIMA A FORTALECERNOS Y DESEAR TODOS LOS SUENOS SE HAGAN UNA REALIDAD !!!


  20. Ernaldo Julian Borda Revilla
    9 months ago

    Exelentes experiencias y todo depende de uno mismo siempre.

Pinterest