Quien Quiere Ser Millonario!

Quien Quiere Ser Millonario!

Quien Quiere Ser Millonario!

Muy posiblemente haz visto este programa de televisión en donde la gente participa contestando unas preguntas para ganar dinero…

El tema es que en el fondo la mayoría de las personas, me incluyo, quieren o queremos ser millonarios. Los motivos son tan diferentes como personas en el planeta.

Solo unos pocos logran llegar a esta meta, según las encuestas un 5% de la población. Aunque este número ha crecido últimamente debido a varios factores entre ellos la tecnología y el internet.

En este post quiero enumerar algunas de las características de este grupo de personas que ha logrado SER MILLONARIO y MANTENERSE AHÍ. Claro, seguramente haz escuchado el caso de muchas personas que han ganado mucho dinero pero también lo han perdido todo.

Empecemos con algunas de las características de los millonarios:

1. Son Dueños de SUS PROPIOS NEGOCIOS: Si la mayoría de ellos tienen uno o muchos negocios. El secreto es que han logrado implementar el concepto de Timothy Ferriss (Autor del Libro La Semana Laboral de 4 Horas) que dice crea un negocio y salte de la ecuación. Es decir negocios que funcionan aun cuando tú no estás ahí, en piloto automático. Esto permite dedicar tiempo a otras cosas, entre ellas a crear nuevos negocios.

2. Tienen INTELIGENCIA FINANCIERA: Pero que es la Inteligencia Financiera: Es esa capacidad de resolver problemas relacionados a las finanzas, tales como: Como generar más ingresos, como invertir y multiplicar el dinero, como proteger el capital, como aprovechar la crisis a favor y no en contra, manejar bien las finanzas personales, etc. Ellos se han entrenado para entender el mundo del dinero y esto les permite aprovechar oportunidades en el momento adecuado y que otros no ven. Es más me atrevo a decir que muchos de ellos crean nuevas oportunidades.

Este es quizás su mayor secreto y lo que les da la ventaja: Educación en Inteligencia Financiera. Pero también es el talón de Aquiles del otro resto de la población que no lo logra.

Invierten en su educación, especialmente en aumentar su inteligencia financiera…

El resto de la gente, parece mentira, pero aunque saben que deben hacerlo no lo hacen, la prueba de esto es esta: Compra ahora este material de educación en inteligencia financiera… Ahh…

No hay un material de educación en inteligencia financiera que te haga millonario de la noche a la mañana, pero como decía Benjamín Franklin  “Una inversión en conocimiento paga el mejor interés“, o nuestro querido amigo Robert Kiyosaki “La calificación académica es importante y también lo es la educación financiera. Ambas son importantes y las escuelas están olvidando una de ellas”. El tema es que tu mente tenga las herramientas necesarias en el momento adecuado para construir y aprovechar las oportunidades que pueden volverte millonario.

3. Tienen una MENTALIDAD PARA EL EXITO: Con la mentalidad correcta me refiero a que son visionarios, soñadores, tienen metas claras y ponen acción a lo que desean. Esta es una de las grandes diferencias que tienen con el otro resto de la población que solo sueña pero no hace nada para lograr sus sueños. Esta mentalidad lleva a los millonarios a intentarlo una y otra vez, el fracaso lo ven como una oportunidad más, un intento más hacia sus sueños. Por lo general sueñan con cambiar el mundo, servir a los demás, generar soluciones para los problemas de la humanidad.

4. Son Comprometidos: Si así es, los millonarios tienen fuertes compromisos con lo que hacen. Si no sabes con que comprometerte aquí tienes varias sugerencias, comprométete contigo mismo, con tu familia, con tus sueños, con Dios. El compromiso te hará seguir adelante a pesar de las circunstancias y los fracasos. Hombres exitosos como Steve Jobs, Henry Ford, Walt Disney, Tomas Alba Edison, El Coronel Sanders de KFC, fracasaron, algunos varis veces, es más al principio la gente no creyó en ellos, pero su compromiso fue tal que siguieron adelante, lo demás es historia…

5. Conocen y Aplican los PRINCIPIOS DE LA PROSPERIDAD: Principios para ser millonario? Sí, Aquí algunos de ellos: El Trabajo: «El que no quiera trabajar, que tampoco coma.» 2 Tesalonicenses 3:10-12, Generosidad: Proverbios 11:25 El alma generosa será prosperada, y el que riega será también regado. Gálatas 6:7  “No os engañéis. Dios no puede ser burlado. El hombre cosecha lo que siembra”. 2 Corintios 9:6 “Cualquiera que siembra generosamente cosechará generosamente”, Diligencia: Proverbios 10:4 La mano negligente empobrece; Más la mano de los diligentes enriquece. Justicia: Proverbios 11:29 … pero los justos prosperarán como la hoja verde. Paciencia y Fidelidad: Proverbios 28:20 El hombre fiel recibirá muchas bendiciones; el que tiene prisa por enriquecerse no quedará impune.

Hay muchos más principios que estaremos tratando en otro artículo, pero estos son bien importantes.

Si quieres Ser Millonario, espero te haya gustado este articulo. Puedes compartirlo y dejar tus comentarios.

Quien Quiere Ser Millonario.

p5rn7vb

Inteligencia Financiera

Tags: , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (38 Comentarios hasta ahora)


  1. Miguel
    3 years ago

    Sebastian,

    Interesante articulo, y me llamo mucho la atencion la relacion que haces con los pasajes de la Biblia, y al respecto que opinion te merece un tema tan algido como es el diezmo?

    Gracias,

    Miguel P.


    • TipsFinancieros
      3 years ago

      Hola Creo que el Diezmo es un principio importante para la prosperidad, es uno de los principios que mas practican por ejemplo los Judios y ya sabemos lo prósperos que son.

      Son muchos los puntos de vista al respecto y la discusión puede volverse álgida, espero preparar un articulo al respecto. Pero ademas creo también que cabe dentro del principio de la Generosidad, Dios nos bendice con el 100% y nos pide que demos el 10%. El noventa nos queda a nosotros. Pero mucha gente se concentra solo en ese 10% y le es difícil aplicar la ley de la siembra y la cosecha.


      • Alfonso
        2 years ago

        Estoy de acuerdo, hay que dar para recibir.


  2. andrea
    3 years ago

    Estos son unos buenos pasos para seguir nuestras finanzas y que nuestro dinero cresca en nuestra vida me gusto mucho el articulo.


  3. andrea
    3 years ago

    Me gusto mucho el articulo para llevar con estos paso mejor nuestras finanzas y que el dindero cresca.


  4. andrea
    3 years ago

    Este ariculo muy interesante nos dan unos pasos para manejar nuestras finazas ordenadamente y para que cresca el dinero


  5. nelson
    3 years ago

    megusto es muy importante estos articulos pues yo estoy imbirtiendo en un negocio y su orientacion me gusto grasias


  6. victor
    3 years ago

    Importantes consejos, buen resumen, y me gustaron las citas históricas.


  7. Rafael Mejia
    2 years ago

    Excelente artículo, me interesa saber más sobre ese libro La Semana Laboral de las 4 horas, donde puedo adquirirlo?


    • TipsFinancieros
      2 years ago

      Hola Rafael, el libro de la Semana laboral de 4 Horas lo consigues en la librería.


  8. Juan Esteban Bahamon
    2 years ago

    Excelente aporte, yo lo practico hace algún tiempo y nunca me falta el dinero.

    Gracias por compartir los versiculos

    Juan Esteban


  9. LUIS ALIRIO
    2 years ago

    espero te halla gustado este articulo.
    Para mayor credibilidad por favor arregla este desatino idiomático:
    espero te haya gustado este articulo


    • TipsFinancieros
      2 years ago

      Muchas Gracias Luis. Bendiciones


  10. Hernan
    2 years ago

    Excelente aporte a la humanidad, cuando se refiere a lo judios en ellos creo que esta el secreto de la prosperidad “Dar para recibir”. Siempre he escuchado sobre ellos y he tenido la oportinidad de ver como se afanan por aportar su Diezmo u ofrenda (Generosa)…no creen que ese afan es por algo???


  11. Maria Gpe. Covarrubias
    2 years ago

    Excelente articulo y me ha movido el tapete como se dice en el argot, en lo personal tengo el gran problema de perderme entre lo que tengo y como ser persistente, el dar no me es dificil, tengo ese valor muy arraiga. La inclusion de los versiculos me gustaron y son muy ciertos. Gracias por esta oportunidad.


    • TipsFinancieros
      2 years ago

      Gracias Maria por tus comentarios. Y se persistente, de seguro da sus frutos.


  12. juan madera
    2 years ago

    excelentes consejos,quisiera saber que piensas del multinivel para empezar un negocio propio


    • TipsFinancieros
      2 years ago

      Hola, Juan. Pienso que los sistemas multinivel son muy buenos para apalancarse. Te enseñan muchas cosas. Igualmente hay que tener ciertas características para ser exitoso en ellos, como: Perseverancia, Diligencia, tolerancia al rechazo, disciplina, capacidad de aprender y persistir. Lo realmente importante es la forma en que administres el dinero que ganes con tu negocio mln. Inteligencia Financiera.


  13. Jorge Cruz
    2 years ago

    Excelente articulo Sebastián, pero me encantaron los principios Bíblicos que ofreciste. Sabes eres el único hasta el momento que he leído que hable de finanzas y que mencione la palabra de Dios, te felicito por hacerlo tan abiertamente.

    Comparto esto contigo y con tus suscriptores: 1° Timoteo 6:9-10 “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.

    En si el dinero no es malo, sino “el amor” al dinero. Si lo buscamos con todas nuestras fuerzas y pasamos por encima de quien sea para obtenerlo o de una forma ilícita nos olvidamos de Dios que es quien nos da vida, salud, incluso la prosperidad.


    • TipsFinancieros
      2 years ago

      Hola Jorge muchas gracias por tu comentario. Tienes razón el dinero en si mismo no es malo, es un instrumento. Alguien decía que el dinero no daña a las personas, solo muestra como realmente son.


  14. Levi Hernandez
    2 years ago

    Buen dia.

    Tengo interes en el libro, pero antes quisiera saber si es por descarga Pdf o llega directamente a tu domicilio en pasta?

    Cual es el precio? y saber si solo incluye el libro o viene alguna promocion o algo de regalo…
    muchas gracias por sus ecritos que motivan y enriquecen nuestra vida mas quie todo..


  15. Ruben Eguizabal
    2 years ago

    muy bueno, los consejos financiero personalmente me ayudan bastante…..


  16. german-riqueza mental
    1 year ago

    Actitud y accion, la mayoria no adquiere una mejor calidad de vida porque se queda soñando a que un dia el gobierno les dara mejores condiciones, o que vendran mejores oportunidades, hay que actuar ahora, visualizar lo que queremos e ir por ello sin importantar los obstaculos, siempre y cuando nuestros objetivos no pasen por encima de los demas ni vayan en contra de la voluntad de Dios.

    La gente que quiere tener holgura economica tal y como se menciona en el articulo debe tratar de automatizar sus ingresos, a un empleado le costara mucho mas poseer riqueza que una persona que crea su propio negocio y sobre todo trata de automatizarlo.

    Muy buena entrada te felicito por la forma en que expones el tema….otra cosa el Diezmo debe entenderse a nivel espiritual, la mayoria lo ven como una carga y por eso no logran obtener las bendiciones que diezmar conlleva. He visto la mano de Dios cuando ofrendo y Diezmo, no tengo necesidades y mis ingresos continuan creciendo aplicando estos principios y dandole el lugar que a Dios le corresponde.


  17. Rosa Chinchayán Roman
    1 year ago

    Una mentalidad de éxito es muy importante, porque nos ayudará a cumplir nuestro compromiso, debemos tener mucha fe, confianza. pensamientos positivos y no dejar albergar en nuestra mente pensamientos débiles, sentirnos capaces de lograr el éxito que deseamos es muy importante a la par desarrollar nuestra inteligencia financiera a través de cursos de marketing u otros relacionados a cómo mejorar nuestra empresa..NO dudar, nunca.


    • TipsFinancieros
      1 year ago

      Gracias Rosa por tu comentario. Un Saludo


  18. carlos villegas
    1 year ago

    Muy buena la información se que sera de ayuda para mucha gente como lo fue para mi muchas gracias por el contenido de gran valor lo aprecio mucho


  19. Janeth C
    1 year ago

    Es un artículo excelente, de contenido sustancioso y veraz. Como no ha de serlo si está basado en principios y leyes universales como la siembra y la cosecha, pero sobre todo en la Palabra de Dios que es la más fiable de todas. Gracias por esta palabra edificadora Muchas bendiciones.


  20. Carlos Manuel Rivera Monge
    1 year ago

    Excelente informaciön amigo Sebastian, te agradezco por esa fuerza de voluntad que tienes en ayudar a todos respecto a la Riqueza ,,,, Muchos Exitos para ti y para todos.


    • TipsFinancieros
      1 year ago

      Gracias Carlos por tus comentarios y participación. Exitos a ti también.


  21. pablourego
    12 months ago

    Bueno,bueno,bueno.


  22. Gaspar Ixcot
    12 months ago

    muy buen artículo, para ser millonario hay que comprometerse y trabajar duro, ademas de
    poner a DIOS primero..


  23. Gaspar Ixcot
    12 months ago

    muy buen articulo, hay que comprometerse y trabajar duro, ante todo, poner nuestros proyectos en manos de DIOS.


  24. Pedro
    9 months ago

    Gracias por el artículo


  25. Pedro
    9 months ago

    Muy bueno


  26. felix
    8 months ago

    bueno joven algo asi estaba esperando, su articulo es super y esta fabuloso,
    la informacion y el tema super,
    la cosa es como cambiar las mentes de nosotros los seres humanos, si nos mantenemos mas enfocados en lo contrario, si usted se fija en nuestro desempeno diario llamamos la pobreza,
    no tengo para esto o lo otro o no me alcanza, eso es llamar, tenemos suenos pero nos negamos a pagar el precio el precio es alto, los grandes invercionistas lo pagan,
    unos de ahorita, buffet, dice las personas no estan dispuestas a hacer el cambio, ya que nos. como padres los protegemos, el es uno de los que dejo su fortuna a todas las entidades caritativas, creo que usted sabe, y a los hijos les dejo la educacion, la base el cambio continuo de la mente generosa y trabajadora, buen dia, me encanto su correo, estoy en eso en el proseso de el cambio, aqui las metas se cumplen y la colegiatura es alta, y eso depende de nosotros que tan alto quieramos ir y que tanta colegiatura queramos y estemos dispuestos a pagar.


  27. Cesar Mendoza
    3 months ago

    DIOS te bendiga, interesante tu artículo, me pregunto tu porque no eres millonario, con poner versículos bíblicos, no indica que eres cristiano, el demonio también lo hacen pero bueno yo busco resultados, no palabras, gracias


    • TipsFinancieros
      3 months ago

      Hola Cesar gracias. Voy en camino.

Pinterest