10 Tips sobre: Cómo Manejar El Dinero

Como Manejar El Dinero

10 Tips sobre: Cómo Manejar El Dinero

Seguramente te ha pasado varias veces, igual que a mí,  que no me doy cuenta en qué se me ha ido el dinero, sencillamente desapareció.

Muchas veces es porque no sabemos cómo manejar el dinero, aquí te van unos tips muy buenos  que te ayudarán a mejorar tus finanzas al administrar de mejor forma el dinero:

  • Cómo Manejar El Dinero

Principio de Mayordomía:

Es la forma como administramos y cuidamos del dinero, mucho cuidado si no lo cuidas de seguro se ira de tu lado, al contrario si aprendes a cuidarlo vendrá mucho más. ¿A qué me refiero con cuidarlo? Administrarlo adecuadamente, ahorrarlo, invertirlo inteligentemente, multiplicarlo, protegerlo, etc.

Principio de la siembra: 

Todo lo que una persona siembra, eso recoge. Has visto que muchos de los hombres más ricos del mundo, también son los filántropos (donadores) más grandes del mundo.  Si usas el dinero para compartir con otros, te llegará mucho más para que puedas seguir ayudando a más personas.

Diario de gastos:

Ten un diario de gastos, es decir un control de todos, oíste bien, todos los gastos que haces cada día, haz este ejercicio por lo menos un mes completo y verifica cuales pueden ser las fugas pequeñas de dinero en tu bolsillo.

Emociones:

Cuando de gastar se trata, pilas, no lo hagas con las emociones equivocadas. Nada hay más peligroso en este tema de cómo manejar el dinero, que tener una tarjeta de crédito libre y estar sumamente emocionado ya sea muy feliz, o muy enojado o triste, y de paso estar en un centro comercial, de seguro siempre termina en compras que no eran necesarias, y después a pagar…

Asesórate:

Cuando de invertir en algo se trata, lo mejor es que te asesores bien, de un experto. Solemos prestar atención a las noticias, los amigos, los vecinos, pero posiblemente ninguno de ellos es experto en el tema. Así que si tienes un dinero que quieres invertir, asesórate de un experto en la materia.

Págate a ti Mismo primero:

Trata de ahorrar un 10% de tu ingreso que será destinado solo para ti, no lo gastes, ahórralo e inviértelo, y haz esto como primera medida cada vez que recibes dinero. La mayoría de las personas no hacemos esto y si nos gastamos todo el dinero.

Planeación:

Haz un presupuesto, ten presente cuáles son tus gastos e ingresos, de esta forma podrás hacer una planeación financiera. Así, entenderás el estado de tus finanzas y te ayudará a tomar decisiones acertadas sobre cómo manejar el dinero.

Supermercado:

Cuando vayas a hacer mercado, preferiblemente hazlo después de almuerzo, recuerda: barriga llena – corazón contento, esto evitará antojos innecesarios. Y pilas con las súper promociones, revisa bien, recuerda que en el supermercado todos quieren venderte algo.

Sé creativo para Generar más Dinero:

Ya lo hemos dicho, en un mundo de incertidumbres, lo mejor es ser creativo y aprender a generar múltiples fuentes de ingreso.  Saber cómo manejar el dinero y ganarlo de diferentes formas, quizás este tip sea de los más importantes, no dependas de un solo ingreso.

Invierte en TI:

Siempre estamos buscando en qué invertir, mi principal consejo sobre como manejar el dinero es este: Invierte en ti mismo primero, tú es tu mejor inversión, a qué me refiero, a que entre más desarrolles tu inteligencia financiera más posibilidades vas a tener. Estudia, lee, escucha todo lo que puedas sobre finanzas personales, inversiones, negocios, etc. Los resultados no se harán esperar.

¿Cuáles de estos tips ya pones en práctica? ¿Cuál quieres empezar a poner en práctica? 

Espero que estos consejos sobre cómo manejar el dinero hayan sido de mucha utilidad. 

 

 

Tags: , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (35 Comentarios hasta ahora)


  1. anselmo chuc
    6 años ago

    mas claro no puede ser, esta excelentes tips, que Dios le siga bendiciendo.


  2. LUIS
    6 años ago

    Excelente y a ponerlos en practica


  3. Federman
    6 años ago

    Cada vez que leo los tips me sorprendo mas, estas pequeñas pero tan importantes enseñanzas que debimos aprender desde hace mucho tiempo me arreglan el día a día te felicito.


  4. Federman
    6 años ago

    Cada vez que leo los tips me sorprendo mas, estas pequeñas pero tan importantes enseñanzas que debimos aprender desde hace mucho tiempo me arreglan el día a día te felicito.


  5. nelson
    6 años ago

    muy bueno grasias


  6. curso de finanzas
    6 años ago

    Muy buen aporte. Saber llevar a cabo el eficiente control de nuestros ingresos y gastos económicos es de vital importancia. Realizar continuamente un exhaustivo análisis financiero ayudará a generar ahorros evitando deudas innecesarias que terminarían complicando nuestra economía.


  7. Monica Monsalve
    6 años ago

    Hola, Muchas Gracias por los super consejos, seguro q los ire practicando, empezare con el diario de gastos…mil y mil gracias por la informacon..Dios los bendiga.


    • TipsFinancieros
      6 años ago

      Hola Monica, gracias por tu comentario. Bendiciones también.


  8. jaime alvarado
    6 años ago

    excelentes consejos para aumentar nuestra inteligencia financiera , sin llegar a ser tacaños y dejar de disfrutar por ahorrar… han cambiado mucho mi forma de pensar…


  9. MARCO
    6 años ago

    Siempre me han gustado los Tips, éste está muy bueno


  10. Pablo Barrientos
    6 años ago

    SImplemente magistrales tus tips sobre como manejar el dinero.
    A ponerlos en practica desde hoy mismo.
    Reducir las pequeñas fugas de dinero me han ayudado bastante en los ultimos meses.

    Saludos


    • TipsFinancieros
      6 años ago

      Muchas Gracias Pablo por el comentario.


  11. Nina
    6 años ago

    Hola, soy nueva recibiendo tus emails. Lo que he leido hasta ha sido muy interesante. Algunas cosas han reforzado datos que he leido en otros foros y otras han sido nuevas y pienso implementarlas.

    En el blog de hoy mencionas el principio de la siembra. Yo conozco este principio desde que era nina y lo he usado siempre, en todo, y Dios me ha bendecido grandemente, aun en tiempos de dificultad. Es un principio biblico, lo que me lleva a preguntarte, solo por curiosidad si eres creyente/cristiano. Si no lo eres, no hay problema…seguire leyendote, pero si lo eres, que bueno que estas ensenandole a otros que fue Dios mismo el que lo implanto.


    • TipsFinancieros
      6 años ago

      Hola, gracias por escribir y por tus comentarios. Así es la siembra y la cosecha es un principio enseñado en la Biblia. Y aplica a todo el mundo. Soy creyente y soy cristiano, y he visto este no solo este principio en la Biblia si no muchos más que espero compartirles en próximos Artículos.


  12. WILFREDO
    6 años ago

    Son exelentes tips, gracias por esta valiosa información.


  13. osman
    6 años ago

    Excelentes todo el material y los consejos son sencillamente magistrales buena Data…

    God Blessing!!

    Slds,
    Osman


  14. Gloria Zambrano
    6 años ago

    Excelente artículo, lo compartiré también. Me ha cuestionado mucho el principio de “páguese usted mismo primero”….siempre he procurado pagar todas mis deudas primero a pesar de quedarme en cero casi siempre…pero ahora miro el asunto desde otra perspectiva y creo que empezaré a hacerlo para forzarme a ahorrar y empezar con mi educación financiera.
    Otro tip buenísimo es ir a hacer las compras luego de almorzar…siempre lo he hecho super temprano para según yo, ganar tiempo y hacer otras cosas durante el día…pero empezaré a hacerlo de la otra manera.
    Gracias por compartir tan buenos consejos.
    Saludos,


  15. EDUARDO
    6 años ago

    HOLA GRACIAS POR LOS TIPS, MUY APROPIADOS PARA EMPEZAR A APLICARLOS EN EL DIARIO VIVIR, EN ESPECIAL EL PODER AHORRAR EL 10% PARA SU PROPIA EXISTENCIA.


  16. roger morillo
    6 años ago

    Les estoy muy agradecido a tips financieros por todo el aporte sobre la educación financiera. Para que finanlmente entendamos, que mejorando nuestro IQ. Financiero nos hará libre . de ustedes aprendí, que creando más activos podre comprar pasivos. y además me enseñaron que no debo trabajar por dinero mas bien El dinero debe trabajar para mi. estando o no presente. gracias tips financieros.


    • TipsFinancieros
      6 años ago

      Muchas gracias por tu comentario Roger!


  17. ULISES
    6 años ago

    SON MUY VALIOSOS GRACIAS POR ENVIARMELOS.


  18. RAMON
    6 años ago

    excelentes ejercicios para mejorar nuestra salud financiera, gracias!!!!


  19. Rafael Castillo
    6 años ago

    Excelentes tips para manejar el dinero, en mi opinion particular existen tres aspectos fundamentales para lograr manejar bien el dinero.
    Primero se debe tomar las riendas de nuestras finanzas llevando un control de gastos para optimizar nuestro presupuesto y logremos salir con saldo positivo a fin de mes.
    Una vez logremos obtener saldo positivo es importante tener un plan de ahorro para juntar el capital para nuestras futuras inversiones.
    Por ultimo y mas importante se debe incrementar la inteligencia financiera de manera tal que podamos identificar buenos negocios que nos generen mas flujo de efectivo.


  20. Marcelo
    6 años ago

    Saber administrar el dinero es importantísimo en estos tiempos de crisis. Poder realizar un análisis que permita equilibrar ingresos, gastos e inversiones nos ayudará a generar ahorros evitando deudas innecesarias.


  21. Alexander
    6 años ago

    Muy buen articulo, muchas gracias por tus consejos y recomendaciones, hoy soy un inversionista en la Bolsa de New York gracias a uno de los cursos que recomiendas. El de este enlace: http://tipsfinancieros.com/oferta/


  22. RAMON
    5 años ago

    muy buenos tips, gracias!!!


    • TipsFinancieros
      5 años ago

      Gracias por tu comentario Ramos. Para servirte.


  23. camila
    5 años ago

    muy buenos concejos me ayudaron mucho


  24. shirley
    5 años ago

    excelente,como saber cual es un experto honesto para que te diga como invertir?


    • TipsFinancieros
      5 años ago

      Hola Shirley, debes tener en cuenta varias cosas, entre ellas, que no tenga un interés solamente económico en cuanto a asesorarte. Que tenga conocimientos y experiencia puntual en el tema de asesoría. Que este debidamente acreditado o certificado por los entes reguladores de un país.


  25. ELIANA G.
    5 años ago

    Excelente guía, en realidad son demasiados aspectos que desconocemos al momento de administrar nuestro dinero y otros que aún conociendo de ellos…. nos es bien dificil, llevarlos a la practica. Gracias a ti por todas tus enseñanzas!!1


  26. albert hdz
    5 años ago

    Muchas gracias es de gran ayuda


  27. Luis Morelos
    3 años ago

    Muy buenos tips! Muchas gracias por el aporte, compartir es siempre importante, yo también lo hago con mi blog, sin duda incluiré esta página en los favoritos que deberían incluir. Muchas gracias nuevamente. Saludos..


  28. Luis Morelos
    3 años ago

    Simplemente genial