5 pasos para aumentar tu inteligencia financiera

5 PASOS PARA AUMENTAR TU INTELIGENCIA FINANCIERA

 

Los expertos mundiales definen la inteligencia financiera o el  IQ financiero como la habilidad que tiene una persona para solucionar sus problemas de dinero y ser libre financieramente.

Al trabajar estas habilidades de forma disciplinada te permite adquirir conocimientos para administrar mejor las deudas, los ingresos, los gastos, las tarjetas de crédito, las compras, la protección de los activos, equilibrar el presupuesto familiar y en general tener el “control” del dinero.

Estos son los 5 pasos que te permiten aumentar tu inteligencia financiera:

 

  1. Aumenta tu capital con ingresos pasivos (aquellos que no dependen de nuestro trabajo).
  2. Protege el dinero de las pérdidas y de los depredadores (deudas innecesarias) “gastar un centavo en algo que no necesitas termina siendo costoso” Warren Buffett.
  3. Lleva un presupuesto detallado de tu dinero.
  4. Aprende a ahorrar e invertir.
  5. Aumenta tu lenguaje financiero.

Estos pasos te ayudarán a tener una mejor calidad de vida, menos estrés, tranquilidad en tu familia; así como conquistar tus sueños y lograr tus metas.

Click aquí y revisa este material para aumentar el IQ financiero.

Tags: , , , , ,

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (2 Comentarios hasta ahora)


  1. ANTONIO CORTES
    5 años ago

    Hola de acuerdo es importante el mundo moderno pero siento que estamos mal enfocados ya que estamos descuidando el agua el campo y los alimentos y ni con todo el oro del mundo ni toda la tecnologia vamos a poder comprar estos recursos vitales para la sobrevivencia en este mundo.


  2. LUIS ALIRIO
    5 años ago

    Excelente artículo, felicitaciones al autor. Se auguran grandes éxitos, pues en el momento actual de la economía, con un PIB de industria con tendencia a la baja, TLC por todas partes, es necesario mirar bien cómo se invierte el dinero, no como bien de enriquecimiento egoista sino de valor en crecimiento de sociedad, es el capital al servicio de la persona, de su ser, de su espíritu.